En la gráfica
observamos la asignatura que hace parte cada maestro, ya que se ve como hay dos
profesores de ciencias naturales, uno de sociales, un directivo, una de inglés,
dos de lengua castellana, una de tecnología y siendo el que más maestros tiene
es matemática con cuatro docentes.
Podemos ver que de 16
docentes que respondieron la encuesta, el 93.8% de ellos usan herramientas
tecnológicas para su enseñanza mientras que solo uno no lo utiliza.
SI: 15
NO: 1
Recursos multimedia:
13
I.A. 1
Otros 1
Redes sociales 0
Plataformas de
aprendizaje en línea: 0
Ya que sabemos, la
mayoría de docentes usan la tecnología como método de enseñanza y como lo
muestra la imagen, el 86.7% usan recursos multimedia como videos,
presentaciones, etc, mientras que unos pocos usan otros o la inteligencia
artificial y ninguno usa las plataformas
de aprendizaje en línea como google, u otros.
Muy de acuerdo: 8
De acuerdo: 4
Neutral: 3
En desacuerdo: 1
Muy en desacuerdo: 0
La pregunta que le
hicieron fue si consideraban que la tecnología ha mejorado el aprendizaje de
sus estudiantes, el 50% de los docentes están muy de acuerdo que los ha
beneficiado mientras que el otro 25% piensa lo mismo aunque no tan exagerado,
pero el 18% asume que esto ha sido algo neutro en el aprendizaje mientras que
una respuesta dice que está totalmente en desacuerdo que los estudiantes hayan
mejorado gracias a esto.
Si: 14
No: 1
No estoy seguro: 1
En crees que el
acceso a la tecnología ha influido en la percepción del conflicto armado
colombiano entre los estudiantes la mayoría o el 87.5% contesto que
efectivamente, esto ha influido mucho en los ciudadanos de Colombia como a los
jóvenes del Misael Pastrana, pero solo una persona opina que esto no tiene nada
que ver, y otro no está seguro del tema.
Si: 8
No: 8
Aquí se observa que
la mitad de los que respondieron la encuesta o el 50% dicen que si han
utilizado recursos tecnológicos para enseñar todo sobre el conflicto armado
colombiano que saliéndome del tema posiblemente se traten del maestro de
ciencias sociales o la maestra de tecnología, mientras que el otro 50%
mencionan que nunca han usado estos recursos para enseñar un tema como lo que
estamos viviendo en Colombia.
Documentales: 7
Artículos en línea: 1
Foros: 0
Otros: 0
En esta grafica se
dice que tipo de recursos ha utilizado como método de enseñanza sobre el
conflicto armado, hay un 87.5% que menciona utilizar los documentales y el
12.5% de docentes dicen usar los artículos en línea para hacernos dar en cuenta
de todo lo que pasa día a día para estar más actualizados del tema.
De acuerdo: 8
Muy de acuerdo: 6
Neutral: 2
En desacuerdo: 0
Muy en desacuerdo :0
Podemos presenciar en
la gráfica que el 50% o la mitad de docentes de esta encuesta estás de acuerdo
o piensan que la tecnología puede ser una herramienta para la paz y la
reconciliación en el contexto del conflicto armado en Colombia, el 37.5% opina
lo mismo solo que con más seguridad de que esto si puede ocurrir y el 12.5%
tiene una percepción neutra de esta herramienta para la paz.
Difusión de
información: 8
Mejora la
comunicación: 3
Activismo y
movilización social: 3
Propagación de
noticias falas: 2
Otro: 0
Ya podemos ver la
opinión de los encuestados con la pregunta de cuál es el impacto más
significativo de la tecnología en el conflicto armado colombiano, un 50% de
ellos respondieron que la causa puede ser la difusión de información que le
están dando a los medios de comunicación, aunque el 18.8% dicen que en lo que más
impacto fue en la mejora de comunicación del país, pero el otro 18.8% afirma
que es el activismo y la movilización social, y el ultimo 12.5% opina que es un
impacto grave que ha dejado la tecnología Colombia.
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