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Análisis de las encuestas para docentes

 

 



En la gráfica observamos la asignatura que hace parte cada maestro, ya que se ve como hay dos profesores de ciencias naturales, uno de sociales, un directivo, una de inglés, dos de lengua castellana, una de tecnología y siendo el que más maestros tiene es matemática con cuatro docentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Podemos ver que de 16 docentes que respondieron la encuesta, el 93.8% de ellos usan herramientas tecnológicas para su enseñanza mientras que solo uno no lo utiliza.

SI: 15

NO: 1

 

 

 

 

 

 

 

 



Recursos multimedia: 13

I.A. 1

Otros 1

Redes sociales 0

Plataformas de aprendizaje en línea: 0

Ya que sabemos, la mayoría de docentes usan la tecnología como método de enseñanza y como lo muestra la imagen, el 86.7% usan recursos multimedia como videos, presentaciones, etc, mientras que unos pocos usan otros o la inteligencia artificial  y ninguno usa las plataformas de aprendizaje en línea como google, u otros.

 

 

 

 

 

 



Muy de acuerdo: 8

De acuerdo: 4

Neutral: 3

En desacuerdo: 1

Muy en desacuerdo: 0

La pregunta que le hicieron fue si consideraban que la tecnología ha mejorado el aprendizaje de sus estudiantes, el 50% de los docentes están muy de acuerdo que los ha beneficiado mientras que el otro 25% piensa lo mismo aunque no tan exagerado, pero el 18% asume que esto ha sido algo neutro en el aprendizaje mientras que una respuesta dice que está totalmente en desacuerdo que los estudiantes hayan mejorado gracias a esto.

 

 

 

 

 

 



 

Si: 14

No: 1

No estoy seguro: 1

 

En crees que el acceso a la tecnología ha influido en la percepción del conflicto armado colombiano entre los estudiantes la mayoría o el 87.5% contesto que efectivamente, esto ha influido mucho en los ciudadanos de Colombia como a los jóvenes del Misael Pastrana, pero solo una persona opina que esto no tiene nada que ver, y otro no está seguro del tema.

 

 

 

 

 

 

 



 

Si: 8

No: 8

Aquí se observa que la mitad de los que respondieron la encuesta o el 50% dicen que si han utilizado recursos tecnológicos para enseñar todo sobre el conflicto armado colombiano que saliéndome del tema posiblemente se traten del maestro de ciencias sociales o la maestra de tecnología, mientras que el otro 50% mencionan que nunca han usado estos recursos para enseñar un tema como lo que estamos viviendo en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Documentales: 7

Artículos en línea: 1

Foros: 0

Otros: 0

 

En esta grafica se dice que tipo de recursos ha utilizado como método de enseñanza sobre el conflicto armado, hay un 87.5% que menciona utilizar los documentales y el 12.5% de docentes dicen usar los artículos en línea para hacernos dar en cuenta de todo lo que pasa día a día para estar más actualizados del tema.

 

 

 

 

 

 



 

De acuerdo: 8

Muy de acuerdo: 6

Neutral: 2

En desacuerdo: 0

Muy en desacuerdo :0

 

Podemos presenciar en la gráfica que el 50% o la mitad de docentes de esta encuesta estás de acuerdo o piensan que la tecnología puede ser una herramienta para la paz y la reconciliación en el contexto del conflicto armado en Colombia, el 37.5% opina lo mismo solo que con más seguridad de que esto si puede ocurrir y el 12.5% tiene una percepción neutra de esta herramienta para la paz.

 

 

 

 



Difusión de información: 8

Mejora la comunicación: 3

Activismo y movilización social: 3

Propagación de noticias falas: 2

Otro: 0

 

Ya podemos ver la opinión de los encuestados con la pregunta de cuál es el impacto más significativo de la tecnología en el conflicto armado colombiano, un 50% de ellos respondieron que la causa puede ser la difusión de información que le están dando a los medios de comunicación, aunque el 18.8% dicen que en lo que más impacto fue en la mejora de comunicación del país, pero el otro 18.8% afirma que es el activismo y la movilización social, y el ultimo 12.5% opina que es un impacto grave que ha dejado la tecnología Colombia.

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